«Descrito como forma que se repite indefinidamente, el ornamento se caracteriza por la variación y el afán de abstracción a partir del error y la modificación o evolución de la forma. Trabajo con la capacidad expansiva del ornamento para crear espacios envolventes a través de la pintura fuera del marco, es decir, mas allá de los límites del bastidor, sobre la arquitectura o mediante instalaciones pictóricas de gran formato. El ornamento es, además del medio expansivo para la pintura, el lenguaje para hablar acerca de la relación entre ornamento y abstracción o multiculturalidad, teniendo en cuenta que el ornamento, tanto geométrico como floral, está presente en todas las culturas del mundo. El fuerte componente decorativo cuestiona los límites entre “alto” y “bajo” arte o Arte y artesanía, de manera que con la arquitectura como soporte y el ornamento como lenguaje el espacio se transforma y se configura una relación entre éstos y el espectador que cambia el punto de visión de la pintura.»

BIO

Isabel Flores recibe su formación académica entre las Facultades de Bellas Artes de Sevilla (2008/2013), La Laguna, Tenerife (2011/2012) y la Universidad Mimar Sinan Güzel Sanatlar de Estambul, Turquía (2012/2014). Tras licenciarse, Isabel cursa el Máster en Arte Contemporáneo, Creación e Investigación en la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra (2013/2014) y se traslada a Berlín, donde reside hasta establecerse en Madrid en 2016.

Actualmente Isabel Flores reside en Extremadura y continúa su formación en el programa de Doctorado en Creación e Investigación en Arte Contemporáneo de la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra en la línea: La pintura en el campo expandido. Aperturas y derivas de la pintura contemporánea, a la vez que continúa desarrollando su proyecto artístico.

Trabaja en los medios de pintura e instalación, su obra ha sido mostrada en festivales de arte público como Muro Crítico (Cáceres, 2021), FANG! (Madrid, 2019), DINAMO (Piornal, Cáceres, 2018) o MULAFEST en Femenino (IFEMA, Madrid, 2018), así como en exposiciones colectivas: De Mestras y Mestrados (Museo de Pontevedra, 2020), Las Resilientes. Memorias Imborrables (Mujeres Mirando Mujeres, 2020) o Das Blaue von Himmel Vesprechen –To Promise the Moon–, Kunst am Spreeknie, Schöneweide Art Festival (Berlín, 2015) e individuales Pattern Reveal (Sala Santa Clara, Junta de Extremadura, Mérida) y Pattern to Abstraction (Sala Art Mustang, Elche).

En 2018, recibía las Ayudas a Artistas Visuales de Extremadura por su proyecto Ad Infinitum (Extremadura) y participó en ADATA Artist in Residency (Plovdiv, Bulgaria). En 2019, recibe la Beca Puénting (Facultad de Bellas Artes de Altea, Ayto. de Altea y Sala Art Mustang). En 2020, entre otras exposiciones y eventos, participa en la Feria de Arte Hybrid, Madrid. En 2021 ha sido seleccionada para las Ayudas a la Creación de VEGAP.

Isabel Flores. Foto: Celia Timón

Foto: Celia Timón

Contacta conmigo en hola@isabelflores.com.es