«Descrito como forma que se repite indefinidamente, el ornamento se caracteriza por la variación y el afán de abstracción a partir del error y la modificación o evolución de la forma. Trabajo con la capacidad expansiva del ornamento para crear espacios envolventes a través de la pintura fuera del marco, es decir, mas allá de los límites del bastidor, sobre la arquitectura o mediante instalaciones pictóricas de gran formato. El ornamento es, además del medio expansivo para la pintura, el lenguaje para hablar acerca de la relación entre ornamento y abstracción o multiculturalidad, teniendo en cuenta que el ornamento, tanto geométrico como floral, está presente en todas las culturas del mundo. El fuerte componente decorativo cuestiona los límites entre “alto” y “bajo” arte o Arte y artesanía, de manera que con la arquitectura como soporte y el ornamento como lenguaje el espacio se transforma y se configura una relación entre éstos y el espectador que cambia el punto de visión de la pintura.»

BIO

Isabel Flores recibe su formación académica entre las Facultades de Bellas Artes de Sevilla (2008/2013), La Laguna, Tenerife (2011/2012) y la Universidad Mimar Sinan Güzel Sanatlar de Estambul, Turquía (2012/2014). Tras licenciarse, Isabel cursa el Máster en Arte Contemporáneo, Creación e Investigación en la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra (2013/2014) y se traslada a Berlín, donde reside hasta establecerse en Madrid en 2016.

Actualmente Isabel Flores reside entre Extremadura y continúa su formación en el programa de Doctorado en Creación e Investigación en Arte Contemporáneo de la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra en la línea: La pintura en el campo expandido. Aperturas y derivas de la pintura contemporánea, a la vez que continúa desarrollando su proyecto artístico.

Trabaja en los medios de pintura e instalación, su obra ha sido mostrada en festivales de arte público como Muro Crítico (Cáceres, 2020), FANG! (Madrid, 2019) o DINAMO (Piornal, Cáceres, 2018) MULAF- EST en Femenino (IFEMA, Madrid, 2018), y exposiciones como son las colectiva Mestras y Mestrados (Museo de Pontevedra, 2020), Las Resilientes. Memorias Imborrables (Mujeres Mirando Mujeres, 2020) o las individuales Pattern Reveal (Sala Santa Clara, Junta de Extremadura, Mérida), Pattern to Abstraction (Sala Art Mustang, Elche)

En 2018, recibía las Ayudas a Artistas Visuales de Extremadura por su proyecto Ad Infinitum (Extremadura), expuesto en la Sala BelleArtes (Cáceres). En 2019, entre otros proyectos, recibe la Beca Puénting (Facultad de Bellas Artes de Altea, Ayto. de Altea y Sala Art Mustang), en 2020, entre otras exposiciones y eventos, participa en la Feria de Arte Hybrid, Madrid.

Isabel Flores. Foto: Celia Timón

Foto: Celia Timón

Contacta conmigo en hola@isabelflores.com.es