Cáceres, Extremadura
Comisariado por Atacama Creatividad Cultural y el Instituto de Juventud de Cáceres
2018
Esta intervención, fue realizada en la Calle Hernando de Soto dentro del proyecto #HolaHernandodeSoto, financiado por la Estrategia “CreaCeres” del Ayuntamiento de Cáceres, Extremadura. Un proyecto que nace de una propuesta vecinal para mejorar y revivir la calle a través del arte.
Orden y repetición, presencia y ausencia, manualidad y error, son juegos entre el ornamento y la abstracción y que utilizo para componer las obras de la serie Ad Infinitum, compuestas por un ornamento de origen romano encontrado en el Museo de Arte Romano de Mérida. A partir de una de las obras de esta serie, se compone esta pintura en el espacio urbano. Un juego compositivo que se refiere a la ruptura de las dicotomías entre arte y artesanía, “alto” y “bajo” arte, espacio expositivo y espacio urbano, orden y repetición, presencia y ausencia, lleno o vacío, entre otras y que a partir de la utilización del ornamento nos habla de las problemáticas culturales y sociales del entorno que la acoge.
La transformación es espacial al intervenir con pintura sobre el muro y las columnas y cambia por completo el espacio arquitectónico y la manera del espectador y habitante del edificio de enfrentarse a la pintura y habitar la calle que ha dejado de ser un lugar por el cual pasar de largo. Demostrando una vez más que el Arte Urbano es motor de cambio.
Más proyectos
S-T
Valdeovispo, 2024
Nuevas Gramáticas
Universidad Carlos III Madrid. UC3M...
Memoria, arranquismo
Épila, 2023