Cáceres, Extremadura

Comisariado por Atacama Creatividad Cultural y el Instituto de Juventud de Cáceres

2018

Esta intervención, fue realizada en la Calle Hernando de Soto dentro del proyecto #HolaHernandodeSoto, financiado por la Estrategia “CreaCeres” del Ayuntamiento de Cáceres, Extremadura. Un proyecto que nace de una propuesta vecinal para mejorar y revivir la calle a través del arte.

Orden y repetición, presencia y ausencia, manualidad y error, son juegos entre el ornamento y la abstracción y que utilizo para componer las obras de la serie Ad Infinitum, compuestas por un ornamento de origen romano encontrado en el Museo de Arte Romano de Mérida. A partir de una de las obras de esta serie, se compone esta pintura en el espacio urbano. Un juego compositivo que se refiere a la ruptura de las dicotomías entre arte y artesanía, “alto” y “bajo” arte, espacio expositivo y espacio urbano, orden y repetición, presencia y ausencia, lleno o vacío, entre otras y que a partir de la utilización del ornamento nos habla de las problemáticas culturales y sociales del entorno que la acoge.

La transformación es espacial al intervenir con pintura sobre el muro y las columnas y cambia por completo el espacio arquitectónico y la manera del espectador y habitante del edificio de enfrentarse a la pintura y habitar la calle que ha dejado de ser un lugar por el cual pasar de largo. Demostrando una vez más que el Arte Urbano es motor de cambio.

Más proyectos

Cinema

Cinema

Castañar de Ibor, 2023

Translate